miércoles, 23 de julio de 2008

La política es un arte sutil

Señora Presidenta
de la Nación Argentina,
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Presente


Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta, a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el que oportunamente me distinguiera.
Desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que el entonces Presidente Kirchner me confió las tareas de la Jefatura de Gabinete, he puesto mi más absoluta dedicación en la convicción de que estábamos protagonizando un profundo cambio en la realidad argentina.
La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno, en la cual usted pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar la etapa, me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus equipos de trabajo.
Reiterándole que ha sido para mí un inmenso honor haberla acompañado en la enorme tarea que afronta, la saludo con el afecto y la distinción de siempre.

Alberto

::

Para despedir a Fernández, un poema de Zlatko Krasni (Serbia, 1951)


Hamlet
Oye, Hamlet recita “to be or not to be”
en dibujos animados, (versión resumida)
mientras levanta el puño y los niños
se emocionan, mas de repente

la publicidad interrumpe la imagen
para explicar cómo quitar el acné
y el locutor en traje

le pregunta a alguien por los problemas
de la vida en su obra, ligada
a los deseos de conocer finalmente
La Verdad, también, como se sabe,

sigue la discusión sobre el problema
del keroseno para que los aviones puedan volar
y, al final de todo, Hamlet podrá continuar.

No hay comentarios.: